Decir presente y seguir maleducando

Por Vanina Sanna

Opiniones e impresiones a partir de la intervención del grupo de teatro comunitario Maleducados en la marcha del Encuentro Memoria Verdad y Justicia a 35 años del golpe del 24 de marzo.

Estar ahí para decir que no olvidamos y que, muy por el contrario, nuestra intención es recordar que muchos de los ideales de ayer son las luchas de hoy es uno de los tantos motivos por los cuales el 24 de marzo “Los Maleducados” decidimos hacernos presentes y marchar junto al Encuentro por la memoria, la verdad y la justicia.

Ese día, tan pensado por cada uno de nosotros, empezó temprano con todos los preparativos de lo que sería la intervención teatral que realizaríamos en la marcha. Pero la discusión acerca de qué hacer, dónde y por qué hacerlo había comenzado un mes antes. Muchas fueron las ideas y las propuestas que barajamos para esta actividad aunque el objetivo era claro: Habíamos decidido representar los embates de la dictadura sobre la educación en la Argentina. Esto, implicaba reflejar la censura sobre el accionar de los maestros y las maestras en aquellos años como también la represión y desaparición que sufrieron miles y miles de compañeros y compañeras docentes.

Leer completa Decir presente y seguir maleducando

Ver mas fotos

Anuncios

Acerca de Huerquen
colectivo de comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: